Relájate antes de dormir!

Normalmente cuando nos vamos a la cama en las noches, nuestra mente parece una maquinita de pensamientos continuos. Muchos de estos pensamientos vienen acompañados de preocupaciones en la mayoría de sus veces, y parece mentira pero eso no nos permite estar tranquilos y es un desgaste de energías mientras dormimos. El resultado de esto es que amaneceremos agotados tanto mental como físicamente, como si ya hubiese pasado el día entero. Esto no es sano ya que nos baja el rendimiento durante el día y no sólo eso, sino que estresaremos a nuestro sistema inmunológico de tal manera que podríamos enfermarnos posteriormente.
Hay formas de aprender a relajarnos antes de ir a la cama a dormir, y podemos intentar hacerlo como tarea diaria para contribuir con nuestro bienestar.
Empecemos con respirar profundo varias veces y controlar esos pensamientos negativos y más bien pensar en cosas positivas que te han sucedido o recuerdos que te nutran. También puedes meditar, dejando tú mente libre de pensamientos de cualquier tipo, es decir "no pensar". Sí, es un poco difícil, pero se puede lograr con la práctica. Además de estas técnicas, ambienta tú espacio de dormir con música ligera, algunas velas y luz tenue. No permitas que nadie interrumpa ese momento y llénate de buena energía y mucha paz interior antes de comenzar a soñar.
Ya sabes... Relájate antes de dormir!!!

Marve




Escúchalos nuevamente los sábados y domingos en el programa "Hechos de Mujer" en la emisora: La Nueva Mágica 99.1 FM.




Comments

Popular Posts