Dieta casera light

Todo empieza desde el primer bocado que comas!!! Así que aliméntate sano!!!

Desayuno: 

Prepárate una tortilla de claras de huevos con tres cucharadas de avena,  trocitos de pavo y un trocito de queso de dieta. Mezcla todo en un recipiente y en un sartén engrasado con margarina ligera, coloca ésta mezcla a fuego mediano. Cuando agarre consistencia, la volteas y la dejas un minutico para luego poder servirla. Esto toma unos 5 minutos en el fuego en total.
Toma un té frío natural o un jugo de alguna fruta que no contenga mucha azúcar.

En éste desayuno tienes una mezcla de carbohidratos complejos y ricos en fibra (Avena), proteínas (claras de huevo y pavo) y lácteos (queso de dieta) que también tiene proteínas.

Almuerzo:

Lomito, pollo o pescados a la plancha. Las porciones pueden ser entre 200 o 270 gramos aprox. Ejemplo: una pechuga de pollo tiene unos 270 gramos. Con media pechuga es suficiente mientras tenga buen tamaño. Lo acompañarás con una taza de arroz blanco con poca sal o una taza de pasta integral.
Escoge unos de estos vegetales al vapor: vainitas, brócolis, calabacines.
Toma agua

Las carnes rojas y blancas son proteínas, los vegetales verdes son ricos en minerales antioxidantes y el arroz y pasta integral  son carbohidratos complejos.

Merienda:

Puedes comer gelatinas de dieta o manzana verde, así como también puedes comerte una latica pequeña de atún con lechuga u otro vegetal verde que te guste. Un puño de almendras sin sal es también una merienda nutritiva.
Toma agua

Hay que destacar que la gelatina es la proteína procedente del colágeno y que las almendras contienen selenio. Ambas excelentes para mantener un cuerpo rejuvenecido!!!

Cena:

Come proteínas nuevamente, pero ésta vez la porción será más pequeña que la del almuerzo. Acompaña con espinacas u otro vegetal verde que te guste.
Toma agua


Esto es sólo un ejemplo de comer sano. Recuerda también tomar el agua necesaria durante el día para mantener la hidratación del cuerpo.

:)










Comments

Popular Posts